En la profesión de la ilustración sucede que no existe un único canal para conseguir trabajo como ilustradores. De hecho sucede más bien al contrario, y dependiendo del sector al que nos enfoquemos, del país, del tipo de trabajo o cliente, etc puede depender mucho y que el mejor canal sean las redes sociales o mandar emails o acudir en persona a eventos o mandar algo por correo o aparecer en plataformas de portafolios… hay muchas fórmulas.

Una de las fórmulas no tan conocidas de encontrar trabajo de ilustración, sobre todo si te quieres enfocar al mundo de la animación, los videojuegos o el diseño in-house (trabajando en equipo y como parte de la empresa en vez de freelance), es usando las plataformas especializadas en publicar ofertas de trabajo.

Así que aquí dejamos una lista bien completa de ellas, por si resulta que el trabajo de tus sueños resulta estar publicada en una de ellas. Eso sí, cuidadín, recuerda que hay que tener buen criterio y analizar con cuidado si la oferta y las condiciones que nos ofrecen son razonables y si nosotros encajamos en ella. ¡Éxito!