BY ANA FREELANCER – MAYO 05, 2017

El trabajo freelance es una nueva modalidad de trabajo donde se rompe las fronteras geográficas ya que tienes la posibilidad de trabajar vía internet para una persona o empresa en cualquier parte del mundo. Pero ¿Dónde podemos encontrar un trabajo así?

El trabajo freelance no es tan nuevo, en realidad tiene un buen tiempo, pero actualmente ha tenido más auge en Latinoamérica, por lo que existen bastantes páginas que sirven para encontrar este tipo de trabajo, en este post les voy a dar mi top 3

3) Freelancer.com

Freelancer fue la plataforma con la que conseguí mi primer trabajo freelancer, está plataforma es principalmente en inglés, pero hace poco Freelancer.com compró Nubelo.com que es una plataforma para trabajo freelancer en español, por lo que se ha extendido al mercado hispano.

Frelancer.com Es bastante completa y puedes conseguir muchas ofertas, también tiene una opción de concursos donde los clientes solicitan un trabajo específico, normalmente es un diseño, y como premio ofrecen una cantidad de dinero, varias personas suben sus propuestas y el cliente elije la mejor y la recibidora del premio, esta modalidad me parece genial para diseñadores que están empezando y pueden ir practicando sus habilidades, creando un portafolio mientras tienen oportunidad de ganar $, en estos concursos también suelen pedir presentaciones power point.

Esta plataforma acepta Paypal. Lo negativo es que los tests que ofrece para “embellecer” tu perfil no son gratuitos, cuestan alrededor de 5$ cada uno y no acepta Payoneer.

2) Fiveer.com

Fiveer es una plataforma diferente a las mencionadas anteriormente, es ellas tu buscas a tu cliente, en Fiveer el cliente te busca a ti, esta página funciona como un mercadito de trabajos freelancer donde las personas ofrecen sus servicios a partir de 5$. Desde diseños y audios hasta lecturas de tarot, es una de las plataformas más populares para el trabajo freelancer.

Aceptan Paypal y Payoneer, puedes entrar a esta plataforma y ver todo lo que la gente hace por 5$, puedes tomar muchas ideas de como empezar tu carrera freelance, estoy segura que encontraras algo.

1) Upwork.com

Upwork, anteriormente ODesk, esta plataforma es completamente gratuita y tiene una amplia cartera de trabajos. Es principalmente en inglés, pero puedes conseguir trabajos en español ¡yo misma he conseguido varios! Upwork tiene una gran cantidad de “Test” para comprobar tus habilidades en diferentes programas o con los idiomas que manejes, ¡que son gratis! Y ayudan a hacer que tu perfil se vea más serio, en especial si no tienes experiencia.

Aceptan Paypal, Payoneer y transferencia bancaria.

Esta plataforma es mi “number one” porque con ella he conseguido la mayoría de mis trabajos y tengo amigos que la han usado y también les ha funcionado, en una próxima entrada hablare solo de esta plataforma, como usar y sacarle el mayor provecho para conseguir un trabajo freelance super rápido.

Bonus: Computrabajo.com

Computrabajo es una plataforma donde puedes encontrar principalemente trabajo tradicional, es decir no freelancer, pero también puedes encontrar trabajos freelancer ya que tiene opciones de locación como “Desde Casa”, la mayoría de los trabajos te ofrecerán sueldo en Bolivares pero también puedes conseguir ofertas que paguen en $. La mayoría de los trabajos freelancer en esta plataforma son de Community Manager y de Data Entry.

Lo mejor de esta plataforma es que es en español, debes ser cuidadoso puesto que el acuerdo de trabajo se hace personalmente con la empresa que te contrata por lo que tendrás que acordar con ellos el medio de pago en caso de ser en $ y si es en Bs. Será por transferencia bancaria, hay empresas que incluso te dan Cestatickes. Computrabajo tiene versiones de su página para otros paíse en latinoamerica como: Chile, Argentina, México, Colombia y casi todos en latinoamerica (Si estás viviendo en esos países puedes encontrar trabajo no freelance allí ?)

¡Recuerden que para encontrar trabajo como freelance es muy importante un buen Curriculum pasa por esta entrada para saber cómo armarlo tú mismo, te doy hasta una platilla editable!

Bueno muchachones esto es todo por ahora, díganme que les pareció esta entrada y si tienen alguna pregunta puede escribirme por mis redes sociales o en los comentarios.

Si quieres empezar a cobrar en $ pide tu tarjeta Payoneer, la cual es aceptada en practicamente todas las plataformas freelancer y con la que puedes sacar dinero de cualquier cajero en el mundo. ¡Haz clic en la imagen de abajo para recibir 25$!