México es uno de los países que más interés despiertan entre la mayoría de los viajeros. Existen tantas posibilidades y destinos turísticos que suele ser difícil escoger un solo lugar para visitar, sin embargo, si eres amante de la playa seguramente en tu mente estará el Caribe Mexicano.

El caribe mexicano es uno de los más visitados a nivel mundial pues la belleza de sus playas, su conectividad aérea y calidez de su gente lo hacen un lugar ideal para conocer y olvidarte de las preocupaciones.

Pese a lo anterior, muchos vacacionistas que llegan a Cancún desconocen muchos otros destinos cercanos que pueden disfrutar como los parques temáticos, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos ideales para disfrutar en pareja o familia.

Si lo que buscas es conocer otros atractivos cercanos o a pocas horas de Cancún, Descubro.mx es tu mejor opción para planear tu itinerario con cenotes, consejos de viaje, recomendaciones de rutas y mucho más tanto en Yucatán como Campeche, Estados vecinos de Quintana Roo.

¿Qué hacer en Quintana Roo?

Si bien Cancún es el principal referente, existen otros destinos como Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal por mencionar algunos que podrás disfrutar en casi cualquier época del año. Cada destino tiene sus propios atractivos y actividades que podrás disfrutar.

¿Qué hacer en Yucatán?

Sin duda alguna Mérida es el referente para visitar en este Estado, sin embargo, en sus alrededores podrás encontrar Haciendas, Cenotes, Museos, Zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal y otros atractivos más.

No te puedes perder la oportunidad de caminar por Paseo de Montejo y admirar sus casonas coloniales, imperdibles en tu visita a la Ciudad Blanca.

¿Qué hacer en Campeche?

Sin duda este lugar posee grandes atractivos como sus baluartes utilizados para defender la ciudad de los ataques piratas, sus zona arqueológica Calakmlul, por mencionar una de las más importantes y su hermoso malecón. Adicional en los alrededores puedes encontrar diversos atractivos de playa y aventura como el Cenote Miguel Colorado y mucho más.

Información actualizada

Adicional a los destinos peninsulares, en Descubro.mx puedes encontrar información variada sobre impuestos a viajes, restricciones, guías prácticas de algunos destinos nacionales e internacionales, todo desde la perspectiva del viajero.¿Ya tienes planeado tu próximo viaje en México? Entra a Descubro y sorpréndete con todo lo que este destino tiene para ti.